El jefe de estado afirmó que la construcción de la central nuclear de El Dabaa en Egipto, con la participación de especialistas rusos, avanza satisfactoriamente, y agregó que las imágenes de vídeo presentadas y las presentaciones de sus colegas confirman la transición a una etapa clave en el equipamiento tecnológico de la estación.
Por su parte, el director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Lijachev, informó que más de 25 mil personas participan en la construcción de la central nuclear, entre ellas más de 17 mil ciudadanos egipcios, y que a la par se realiza una capacitación activa del personal para la futura operación de la planta.
Lijachev aclaró que, tras la puesta en marcha de la planta, más de mil 700 especialistas formados por la Academia Técnica de Rosatom trabajarán allí. Se trata de la primera central nuclear de Egipto, y su construcción avanza según lo previsto.
Putin participó este miércoles por videoconferencia en la ceremonia de instalación de la vasija del reactor de la Unidad uno de la central nuclear de El Dabaa en Egipto.
El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, expresó su gratitud al líder ruso por la puesta en marcha del primer proyecto de energía nuclear del país.
