Los cuatro equipos que comandan la 64 Serie Nacional de Béisbol cayeron hoy en sus respectivos desafíos, para estrechar un poco más la tabla de posiciones del torneo.
Cocodrilos de Matanzas, Avispas de Santiago de Cuba, Industriales de La Habana y Leñadores de Las Tunas fueron derrotados por sus adversarios, para ponerle más pimienta a un campeonato que se caracteriza por su paridad.
De visita en el Nguyen Van Troi, los líderes de Matanzas cayeron 3-9 ante los Indios de Guantánamo después de hilvanar una cadena de cuatro éxitos al hilo.
Yasmani Velázquez disparó un batazo de vuelta entera con un corredor en base y Leonelkis Escalante conectó otro, además de fletar cuatro carreras en el partido.
Joel Tejeda no permitió libertades en 4.2 entradas para llevarse la victoria y el abridor Roilán Averohff sufrió el descalabro.
Los Elefantes de Cienfuegos hicieron algo insólito: dejaron tendidas en el terreno del 5 de Septiembre a las Avispas de Cuba por tercera jornada consecutiva, en esta ocasión con pizarra final de 9-8 en x entradas.
Un sencillo de oro del emergente Yosimar Quintana les dio el triunfo a los paquidermos en undécimo acto donde marcaron cuatro anotaciones para remontar.
Erisbel Arruebarrena fue la pieza clave al compilar de 4-3 con par de dobletes y cuatro remolques.
Por los orientales Yoelquis Gibert conectó su noveno cuadrangular para reafirmarse como líder en ese departamento.
En el estadio Latinoamericano los Leopardos de Villa Clara se reviraron y vencieron 8-7 a los Industriales de La Habana, gracias a un jonrón de Leonardo Montero con la casa llena que les dio una ventaja inalcanzable.
Los capitalinos habían venido dos veces de abajo en el marcador, y aunque llenaron en par de ocasiones las almohadillas, una de ellas a la hora de recoger los bates, no pudieron alcanzar a sus rivales.
Raidel Alfonso tiró cinco innings para ganar el partido y Pedro Álvarez, en su regreso a la pelota cubana, sacó el último out del juego para anotarse el salvamento. El abridor Raymond Figueredo cargó con el revés.
En el Julio Antonio Mella los Huracanes de Mayabeque, después de caer en dos ocasiones, vencieron 9-8 a los Leñadores.
Tres incogibles cada uno pegaron Frank Alonso, Alexander Pozo y Dairon López, este último además con tres empujadas, para llevar el peso de la ofensiva de los visitantes.
Por los derrotados, que hicieron sonar la registradora seis veces en el último tercio de juego, Yudier Rondón desapareció la esférica.
Los Cazadores de Artemisa continuaron con buen paso al derrotar 9-2 a los Tigres de Ciego de Ávila en su propio estadio José Ramón Cepero y llegaron a 14 éxitos en la campaña.
Brayan Mera y José Antonio Jiménez conectaron vuelacercas y Yunieski García ponchó a siete bateadores en seis entradas para lograr su cuarto triunfo y empatar en ese liderato. Por los derrotados George Luis Contreras se apuntó un cuadrangular.
En el Capitán San Luis Holguín venció 4-2 a Pinar del Río, en un desafío donde Carlos Santiesteban se llevó el crédito desde la lomita y Michel Cabrera logró su quinto salvamento para igualar con el líder.
Por último, los Toros de Camagüey embistieron a los Piratas de La Isla en su Cristóbal Labra y los sacaron fuera de combate con marcador de 16-0 en cinco entradas.
Luis Antonio González despachó un bambinazo y empujó tres carreras, para encabezar un ataque donde también se lució con el madero Leonel Moas, al compilar de 3-3 con un doble incluido y otros tres remolques.
Yasel Luis Labrada se anotó la victoria con trabajo completo, ruta donde liquidó a cinco rivales por la vía amarga y apenas aceptó tres indiscutibles.
El partido entre Granma y Sancti Spíritus fue sellado en el cuarto inning cuando los orientales ganaban 4-1.