Para este verano en Cárdenas inició un torneo de fútbol para menores de 17 años de edad como proyecto deportivo ideado por los jóvenes.
Un total de siete equipos del municipio, integrados por cerca de 20 futbolistas, componen “la Liga de Campeones”.
¨Afrontaremos bien este torneo. La liguilla consta de un mes de duración, y los play off cerca de dos semanas. Comenzamos jugando partidos amistosos y nos juntamos en estas vacaciones¨, afirmó Raicel Alejandro Suárez Ricabal, Capitán de Los Leones.
El calendario del evento comprende el avance de los dos primeros conjuntos a la semifinal tras la fase clasificatoria, mientras que los ocupantes del tercer al sexto lugar discutirán un play off, para definir el otro cruce semifinalista.
Coordinar convocatorias, definir tácticas y asumir las tareas completas de entrenador y árbitro en los partidos, resultan las funciones que realizan los capitanes de equipo, modelo que fortalece la responsabilidad en los muchachos.

¨El proceso de entrenamiento ha sido muy complicado por la ausencia de entrenadores, pero entre nosotros mismos lo hemos sobrellevado. Tenemos una expectativa bastante alta y el equipo está animado en el primer torneo que juega como tal, por lo que queremos ganarlo y cumplir nuestro sueño¨, señaló Dairel Pérez Rodríguez, Capitán del Real Maní FC.
El proyecto deportivo nació de la necesidad juvenil de combinar ocio y práctica deportiva. La Liga de Campeones del Fútbol Sub17 en Cárdenas constituye una iniciativa que fomenta los valores más preciados del balompié. (ALH)
Arabel Sotés González/Estudiante de Periodismo