El discóbolo de Jovellanos, en la cubana provincia de Matanzas, Mario Alberto Díaz, concursa por estas jornadas en Francia dentro de la gira europea del atletismo antillano.

Olímpico en París 2024, Mario busca consolidarse dentro de los 36 exponentes del lanzamiento del disco que aseguran espacio en el Campeonato Mundial de Tokio, del 13 y hasta el 21 de septiembre próximo.

Durante el Meeting Nacional de Castres, desarrollado en suelo galo, el tetracampeón cubano dejó registro de 65, 97 metros, el segundo mejor disparo de su vida. El pasado 25 de abril, Díaz destrozó su marca personal al llevar el implemento hasta los 66,40 m en la V Prueba de Confrontación Nacional desde el Estadio Panamericano, en La Habana.

Todas las competencias de la principal figura del disco masculino en Cuba habían sido en casa esta temporada. Foto: Deporcuba.

En Castres, Mario sólo tuvo un disparo nulo y el resto superó la barrera de los 60 metros. Este performance muestra el progreso del matancero en aras de la estabilidad sobre cotas mayores. Las demás posiciones del podio las ocuparon los locales Alexandre Delin y Willy Vicaut.

Dicha ubicación se repitió en la segunda fecha del certamen, aunque con envíos más discretos. El medallista de bronce iberoamericano en Cuiabá 2024 cerró con 62,88 m y cuatro disparos sobre los 62.

Si bien dicha competencia ocupa la categoría F en el ranking de la World Athletics, las posibilidades de intervenir en lizas europeas estimula a atletas como Mario Alberto. Del mismo modo, posibilita el aumento de unidades para la clasificación mundialista. Luego de estos dividendos y tras la futura actualización, el discóbolo debe subir hasta el escaño 33 entre los aspirantes a un cupo en la capital nipona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *