Jordania celebra decisión de la Unesco sobre Jerusalén

El Gobierno del Reino de Jordania celebró la decisión unánime del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de mantener la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La decisión, adoptada durante la 47 sesión del comité en París, citó prácticas israelíes que amenazan el patrimonio cultural y alteran el statu quo histórico de la ciudad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sufyan Qudah, declaró que las acciones de Israel destinadas a cambiar la identidad árabe, islámica y cristiana de la Jerusalén ocupada son nulas y sin valor según el derecho internacional.

Exhortó a Israel, como potencia ocupante, a cesar las violaciones contra los lugares sagrados de Jerusalén, que, según él, socavan los esfuerzos por lograr una solución de dos Estados y una paz regional duradera.

Qudah afirmó que la decisión reafirma resoluciones anteriores de la Unesco, que criticaron la inacción de Israel para detener las excavaciones y la construcción de túneles en Jerusalén Este.

El vocero subrayó la urgente necesidad de implementar una misión de monitoreo reactiva en la Ciudad Vieja y sus murallas.

Explicó que la resolución fue el resultado de intensos esfuerzos diplomáticos de Jordania, en coordinación con el Estado de Palestina y los grupos árabes e islámicos.

El funcionario reiteró la firme postura de Jordania en la protección de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus lugares sagrados islámicos y cristianos. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *