La Cruz peleará como superpesado en el Nacional Playa Girón

El doble campeón olímpico Julio César La Cruz combatirá en la división superpesada (+92 kg) del Torneo Nacional Playa Girón, que comienza este lunes en la sala polivalente Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey, confirmó el jefe de entrenadores de la selección nacional de boxeo, Rolando Acebal.

Ante la interrogante de si Julio César podría hacernos soñar con reeditar los éxitos de grandes leyendas como Teófilo Stevenson y Roberto Balado, el avezado preparador aclaró que su caso es un tema estratégico y coyuntural en estos momentos en nuestro equipo de boxeo.

Añadió que La Cruz es precisamente quien puede brindar los mejores resultados para Cuba en este peso, hasta tanto no haya en la selección otro atleta consolidado.

“Actualmente, contamos con algunas figuras jóvenes en esa división, pero a todos les falta todavía más trabajo en el ring”, precisó Acebal.

El jefe del colectivo técnico de la escuadra nacional señaló que aunque a la Sombra le queda aún este ciclo olímpico en su larga y fructífera carrera boxística, no representa la perspectiva futura en esta categoría, pero sí puede lograr un resultado inmediato, y aclaró que es un movimiento por ahora temporal.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *