Cuando el calendario regular de la I Copa Provincial de Béisbol “Jorge Luis Valdés In Memoriam” llegó a su ecuador y cada elenco archiva nueve juegos disputados, los equipos Citricultores y Cerveceros marchan como líderes del certamen.
Los Cerveceros, titulares de la Liga de Béisbol en Cárdenas, aprovecharon el desliz de la última subserie de Citricultores contra Matanzas para empatar en la cima. Dirigidos por Jorge Hendry Castellanos, los cardenenses barrieron en tres desafíos al combinado de Henequeneros durante el último cotejo, apoyados en el bateo de largo alcance de hombres como Esteban Terry, líder en cuadrangulares de la lid con tres vuelacercas.
Entretanto, los Citricultores conformados por jugadores menores de 23 años, vencieron en par de ocasiones a Matanzas, campeón de la 58 Serie Provincial. Sin embargo, el buen trabajo monticular del diestro Haykel Parra dio a los yumurinos la tercera sonrisa en detrimento de los dirigidos por Lázaro Junco.

Ahora Citricultores y Cerveceros muestran balance de siete éxitos y dos derrotas, separados a cuatro juegos completos del tercer lugar que ocupa Matanzas, con tres victorias y seis descalabros. Cierra el ordenamiento Henequeneros con apenas un desafío ganado en nueve apariciones. Sólo los dos primeros avanzan a la discusión del título en un Play Off Final pactado del 2 al 4 de mayo.
Durante miércoles y jueves la próxima subserie trae los pareos Cerveceros-Matanzas y Henequeneros-Citricultores.
La I Copa Provincial de Béisbol “Jorge Luis Valdés In Memoriam” rinde tributo al recién fallecido Zurdo de Oro de la Pelota Cubana, lanzador matancero con destacadas actuaciones desde el montículo en certámenes nacionales y extranjeros.