Los integrantes del proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños inauguraron un mural en el Reparto Reynold García, del municipio de Matanzas, como parte de la celebración por el Día mundial del agua. 

Agua Amiga de las Niña y los Niños busca llevar el mensaje del cuidado del agua a la comunidad y se une al proyecto Aguanimar, como parte de la renovación del sistema de acueducto del Reparto Reynold García y la mejora del servicio del servicio de agua a las viviendas.

La jornada incluyó las presentaciones de los proyectos Corcel de esperanza, Dulce corazón, Puentes mágicos y Pronaturaleza. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento y apoyo de la Cooperación Francesa de Desarrollo en Cuba, la Unión Europea y especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Jean Marc Liger, director de la Cooperación Francesa de Desarrollo en Cuba, explicó que aunque tienen una colaboración con la Isla de varios años, este proyecto es innovador para el país y usa el reparto yumurino como piloto.

Asimismo, Joao Anselmo, integrante del Equipo de Cooperación de la Unión Europea en Cuba, resaltó la importancia de trabajar con los infantes y apoyar a las comunidades.

Involucrar los niños en actividades educativas fomenta el sentido de responsabilidad y cuidado hacia los recursos naturales, así como fortalece el vínculo familiar y comunitario. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *