El papa Francisco ha experimentado una nueva y leve mejoría durante su hospitalización en Roma por sus problemas respiratorios, mientras que otras pruebas realizadas han demostrado una normal evolución del cuadro pulmonar.

Según el último reporte médico divulgado a la prensa por el Vaticano, las condiciones clínicas del papa Francisco en las últimas 24 horas muestran una leve mejoría.

“La leve insuficiencia renal de días anteriores ha vuelto”, dice el informe.

El TAC del tórax realizado ayer por la noche ha evidenciado una evolución normal en el flujo pulmonar. A su vez,los exámenes de sangre, las pruebas hematoquímicas y macrocitométricas, confirman una mejoría con respecto a las pruebas de ayer.

“El Santo Padre continúa con laoxigenoterapia con alto flujo y hoy no presenta ataques respiratorios asmáticos”, prosigue el comunicado.

“Continúa con la fisioterapia respiratoria. Aún al haber registrado una leve mejoría, el pronóstico permanece en estado reservado. En la mañana el Santo Padre ha comulgado y por la tarde se ha dedicado a trabajar”, concluye el texto.

Según varios medios de prensa apostados en el sitio de su hospitalización, el papa Francisco sigue desempeñando algunas tareas laborales desde el apartamento pontificio en la planta décima del hospital Gemelli de Roma, asistido por sus más estrechos colaboradores. A las puertas del ambulatorio siguen llegando fieles a dejar flores y velas para desear su pronta recuperación.

En estos días ha firmado algunos nombramientos y el lunes decretos de canonización, como el de José Gregorio Hernández Cisneros, el primer santo de Venezuela, además de modificar algunas leyes para dar más poderes a la primera mujer gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano, sor Raffaella Petrini.

También ha ordenado la organización de un consistorio para poner fecha a las canonizaciones, aunque no se sabe cuándo, lo que hizo recordar el consistorio, o reunión de cardenales, en el que Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado. (ALH)

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *