La Filial Provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas lanzó la convocatoria para el Salón Provincial de Invierno 2025, que abrirá sus puertas el próximo 14 de febrero.
El certamen avala la participación de artistas residentes o no en Cuba y creadores aficionados que incursionen en las categorías de pintura, dibujo, fotografía, escultura y grabado. Podrán participar miembros de la ACAA, UNEAC, AHS, estudiantes de las Escuelas de Arte y artistas aficionados de Matanzas.
Las obras deberán ser inéditas, creadas a partir de abril de 2024, y no haber participado en ediciones anteriores del evento. Los artistas podrán presentar hasta tres piezas, identificadas con su nombre, título, técnica, dimensiones y valor. Además, las piezas destinadas a colgar en pared deberán contar con soportes adecuados.
Las esculturas, instalaciones y obras de gran formato deben respetar las dimensiones máximas establecidas por el comité organizador, mientras que las fotografías digitales no deben incluir marcas de agua y deben ser acompañadas por sus negativos.
El jurado del certamen evaluará la originalidad, factura y creatividad de las piezas para seleccionar las obras que formarán parte del evento. Asimismo, se encargará de definir los premios destinados a estimular el desarrollo de las artes visuales en la provincia. Las decisiones del jurado serán definitivas.
Esta convocatoria promete ser un espacio de expresión y talento para los creadores matanceros y de otras regiones, destacando la riqueza artística que caracteriza al territorio. (LLOLL)