Viegansay Valdés primera bailarina de Cuba celebró el pasado 14 de septiembre sus 30 años de vida artística, trayectoria con amplio reconocimiento del público y avalada en escenarios internacionales.

La actual directora del Ballet Nacional de Cuba festejó su aniversario con una presentación en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. El programa de la gala comorendió interpretaciones como el Vals y el Adagio de la rosa de La bella durmiente del bosque y la suite del ballet Don Quijote con coreografía de Alicia Alonso.
El primer bailarín Dani Hernández y el bailarín principal Ányelo Montero acompañaron a Viegansay en las actuaciones. Con la excelencia y singularidad de su arte colmaron al público de regocijo.

Viengsay Valdés junto al Ballet Nacional de Cuba ha fungido como primera bailarina de los ballets de Bolshoi y Mariinski en Rusia. Entre sus lauros atesora la la Distinción Por la Cultura Nacional, la Orden Félix Varela, que otorga el Gobierno de la República de Cuba y la Medalla Alejo Carpentier.
(Con información de Cubadebate y Cubaescena)