Desde el primer minuto todos sabían qué hacer. Eran aproximadamente las 10:50 am y el estruendo paralizó a los vecinos de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras. Las llamas anuncian un incendio y los comandos de bomberos logran estar en la zona en cuestiones de minutos.
Allí nuevamente los hombres que se baten contra las llamas. Profesionalidad y valentía distinguen a los que ya tienen en su memoria el incendio en la Base de Supertanqueros.
En el área vi nuevamente muchos rostros conocidos de aquellos días, muchos. Nada se detiene, ni siquiera la Guiteras. Todas las fuerzas se unen para apagar las llamas. El sistema contra incendios funciona perfectamente, pero claro que se necesita más espuma, químicos y agua que ya se tenían en el lugar.
La Cruz Roja está desplegada. Ambulancias aguardan ante cualquier incidentes. No existen lesionados. Cuando nuestro equipo de prensa llegó dentro de la unidad Térmica ya se encontraban el Primer Secretario del Partido de la Provincia y la Gobernadora.
Alguien me dijo: Campos, el director del bloque está ahí con los bomberos. Hay control en el incendio y eso nos calma. #Matanzas nuevamente late en el corazón de los cubanos. Muchos confiamos que en minutos todo acabará por qué en la tierra de Girón siempre se vence. (ALH)