Foto: Jorge Auilucio

Última actualización del incendio en déposito de crudo que abastece a la CTE Antonio Guiteras

Miembros del cuerpo de Bomberos de la provincia de conjunto con la Defensa Civil trabajan en la extinción del incendio, ocurrido esta mañana ,  en el tanque de crudo nacional que abastece la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas.

Foto: Jorge Aluicio

El déposito tiene capacidad para 10 mil metros cúbicos aunque al momento del incendio no se encontraba lleno en su totalidad. Al cierre de esta información no se reportan heridos ni lesionados.

Autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia presentes en lugar evalúan la situación. El Mayor Ernesto Torres, al frente del Cuerpo de Bomberos Provincial calificó al siniestro de mucha complejidad operativa.

Foto: Jorge Aluicio

Las fuerzas especializas laboran en la extinción de las llamas en el menor tiempo posible. La espuma extintora resulta el elemento principal empleado en las acciones.

Foto: Jorge Aluicio

La Guiteras continúa aportando de forma estable 260MW al Sistema Electroenérgetico Nacional. El Ing. Rubén Campos Olmos, director de la CTE yumurina aclaró que la termoeléctrica posee un segundo tanque para el abastecimiento de combustible y que permanece activo el sistema de enfriamiento.

(Con información del Periodista Carlos Manuel Bernal)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Bandec apuesta por consolidar el Virtual Bandec

Realizará BANDEC gran Feria comercial este 24 de julio

El colectivo del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la provincia de Matanzas desarrollará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *