El hotel Club Tropical, de la cadena Islazul, se destaca por su gestión en el balneario de Varadero. Con categoría tres estrellas y modalidad todo incluido, mantiene la ocupación con turoperación extranjera en el ciento por ciento de las habitaciones en servicio.
La comodidad de sus instalaciones y su cercanía con múltiples puntos de interés de la zona como restaurantes, locales de ocio y tiendas, lo ubican en la preferencia de los turistas durante todo el año. Su principal mercado resulta Canadá, y actualmente tienen vendidas todas las capacidades hasta el mes de febrero.

No obstante, el colectivo aspira a diversificar los países emisores de los clientes para la etapa de verano del 2024. Su director general, Bárbaro Díaz González, explica algunas de las estrategias teniendo como premisa la hospitalidad y un servicio excelente.
Los servicios de coctelería en los diferentes bares y la atención personalizada en la zona de la playa elevan los niveles de satisfacción de los clientes. Sus áreas de descanso ofrecen relajación y comodidad para desconectar al final del día, y a pesar de las complejidades en lo referente a los abastecimientos, mantienen los niveles de eficiencia.

Las instalaciones de Club Tropical ponderan de igual manera las actividades de recreación en el área de la piscina y las náuticas en la zona de playa, como es el caso del windsurf, kayak y voleibol.
Actualmente operan con 100 habitaciones y esperan sumar otras 43 en el primer trimestre del 2024, al completarse un proceso inversionista que renueve la planta hotelera acorde con las exigencias de los clientes. (ALH)