Hace nueve años, tres creadores matanceros rescataron un espacio de la ciudad de Matanzas para que los artistas comercializaran sus obras. Inicialmente se concibió como una galería con varios grupos artísticos. No obstante, la idea superó las expectativas de sus fundadores.

En la actualidad, La Aurora deviene sitio para el arte, y se destaca por la presencia de obras premiadas bajo el sello de connotados artistas locales. Además, ofrece a la población matancera gran variedad de productos artesanales e industriales, lo que la convierte en un punto cultural y comercial.

«El calzado es uno de los productos más demandados por el público, elaborados por creadores habaneros», comenta Luis Octavio Hernández Rodríguez, artista matancero al frente del establecimiento.

«Además, tenemos contrato con una mipyme que nos abastece con una gran cantidad de productos útiles para el hogar», agrega Hernández Rodríguez y acota que en el establecimiento aceptan todo tipo de pago, facilidad para la población matancera a la hora de adquirir artículos personales y para el hogar.

Como proyecciones para el venidero año, el colectivo del espacio garantiza el mantenimiento e imagen del local.

«Pensamos restaurar el patio del local para ofertar productos gastronómicos como infusiones y café además de la venta de plantas ornamentales y bonsais», explica Israel de León Sosa, artista matancero también al frente del establecimiento.

Perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, La Aurora constituye un pilar en la difusión del arte, la creatividad y el talento de los artistas en la Atenas de Cuba. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *