Ascendió a 38 el número de muertos en EEUU debido al paso de la tormenta invernal.(AP Foto/Jeffrey T. Barnes).

Aumenta cifra de muertos en Estados Unidos por tormenta invernal Elliot

A 38 aumentó la cifra de fallecidos por la tormenta invernal Elliot en los Estados Unidos, debido a los accidentes causados por el mal tiempo o congelados tras quedar atrapados, informó la cadena CBS.

En el estado de Nueva York murieron siete personas, informó la gobernadoraKathy Hochul. La cantidad de fallecidos puede aumentar en las próximas horas, pues existen personas atrapadas en las viviendas y vehículos, dijo Hochul a los medios de prensa.

Unos 39 000 hogares permanecen sin electricidad en Nueva York. De ellos, la mayor parte, 27 000, se encuentran en el condado de Erie, reseña Telesur.

Otros estados y ciudades afectadas son Ohio (10 muertos), Missouri (6), Kansas (6), Kentucky (6), Vermont, Colorado y Wisconsin.

Más de la mitad de los Estados Unidos se encuentra cubierto de nieve y hielo. Las autoridades estadounidenses indican que existen cortes eléctricos en 1,6, millones de viviendas.

El servicio estatal de Meteorología calificó de histórica la tormenta invernal Elliot. El fenómeno lo provoca una masa de aire ártico, o vórtice polar: una gran masa de aire frío en rotación que suele rodear el Ártico. De vez en cuando se desplaza hacia el sur del polo. “Una tormenta de las que solo sucede una en una generación”.

El restaurante Hoak’s está cubierto de hielo por el rocío de las olas del lago Erie durante una tormenta invernal que azotó la región de Buffalo en Hamburgo, Nueva York, Estados Unidos, el 24 de diciembre de 2022

El 25 de diciembre resultó el más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa y Orlando, en el estado de Florida. El impacto de la tormenta invernal Elliot alcanza desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta la frontera con México.

 

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *