En escalada precio del azúcar refino

Tonelada métrica de azúcar refino supera 600 dólares

El precio del azúcar refino escaló hoy en Londres 18 dólares y terminó la jornada en 622,8 dólares por tonelada métrica ™, impulsado por la persistencia del déficit global del endulzante en la actual temporada.

Así, en el contrato para entrega en octubre, el de referencia , las operaciones oscilaron en el rango de 603,6 y 637,0 dólares por tm, informó además Cubazúcar en su parte diario sobre la comercialización del producto.

En contraste, el azúcar crudo cerró en el mercado de Nueva York a 18,18 centavos de dólar la libra, tras experimentar un retroceso de nueve puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

El producto se movió en el diapasón de precios de 18,38 y 18,16 centavos de dólar la libra.

Las cotizaciones del endulzante, tanto refino como crudo, permanecen en niveles altos, sostenidos en buena medida por las del petróleo, que rondan los 100 dólares el barril, y el déficit mundial de sacarosa, dijeron operadores.

Fuentes del sector azucarero de India informaron que el gobierno permitirá la reanudación de las exportaciones para la nueva temporada a partir de octubre.

Se espera que se autorice una primera cantidad de cinco millones de tm, y más adelante, otra de entre tres y cinco millones de tm. (PL)

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

sismo

Registran otro sismo de magnitud 6,9 en México

Dos personas fallecieron en la Ciudad de México tras un nuevo sismo de magnitud 6,9, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.