El gobierno de Rusia anunció este martes que pudiera romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si el Congreso de este país la incorpora dentro de la lista de “patrocinadores del terrorismo”.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que «el resultado lógico de tal paso podría ser una ruptura de las relaciones diplomáticas”, establecidas oficialmente en el año 1809.
De igual forma, la representante de la cancillería destacó que la Casa Blanca “corre el riesgo de cruzar finalmente el punto de no retorno con todas las consecuencias consiguientes».
💬 #Zakharova: Having exhausted its sanctions arsenal, the US lawmakers reached out for the ‘potent weapon’ of designating Moscow as a ‘sponsor of terrorism.’
🙄 Make no mistake, if Washington decides to suspend its ties with Moscow, we can live with it. pic.twitter.com/WyPW19sJyG
— MFA Russia 🇷🇺 (@mfa_russia) August 2, 2022
La diplomática rusa apuntó que el Kremlin se encuentra preparado para cualquier escenario de las relaciones bilaterales. «Si Washington decide detener por completo la interacción con Moscú, sobreviviremos».
El Senado norteamericano aprobó el pasado 28 de julio una resolución donde demanda la inclusión de Rusia en la politizada “lista de “países patrocinadores del terrorismo”, la cual agrupa a Siria, Corea del Norte, Irán y Cuba.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresó que la decisión junto a una serie de propuestas será considerada “para imponer más costes a Rusia. Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”.