Organizaciones sociales, asociaciones y ciudadanos de Perú se movilizaron este jueves contra los intentos golpistas promovidos desde el Congreso, donde exigieron reformas en la calidad de vida de las mayorías.

En la Plaza San Martín, en la capital Lima, la concentración aglutinó a organizaciones sociales que respaldaron la gestión del mandatario Castillo.

La movilización transcurre tras la participación, el martes pasado, del primer ministro de Perú, Aníbal Torres, en el pleno legislativo, quien solicitó poner fin a una cuestión de confianza. El presidente del poder Legislativo, José Williams, rechazó el pedido del titular del Consejo de Ministros, por considerar que lo que pretende es cerrar el Congreso.

Plantea Telesur que la ciudadanía solicitó una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, exigió el respeto a la democracia y ratificó el apoyo al presidente Pedro Castillo.

El poder legislativo convocó la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para promover un debate sobre la posible inhabilitación del mandatario Pedro Castillo. El informe final plantea acusar al presidente por presunta traición a la patria y supuestas infracciones a la Constitución. La denuncia aprobada por 11 votos a favor y 10 en contra, deberá ser visto ahora por la Comisión Permanente del Congreso. (ALH)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *