Llaman a negociaciones entre Israel y Hamás

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) están a favor de negociaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica para un alto al fuego, dijo hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El titular de esa cartera, tras una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEI previa a la cumbre de Bishkek, agregó que los jefes de la diplomacia de la organización estudiarán la posibilidad de acordar una posición común sobre el conflicto.

«Hoy tocamos este tema, veremos antes de la cumbre de la CEI si será posible acordar alguna posición común para su presentación oficial”, apuntó Lavrov.

“Todo el mundo tiene la misma opinión, de que es necesario detener inmediatamente este conflicto, respetar el derecho internacional humanitario, impedir cualquier acción terrorista, el uso indiscriminado de la fuerza, del que pueden sufrir gran número los civiles de ambos bandos», destacó.

Lavrov afirmó que también era necesario centrarse en el «fondo del problema» del conflicto palestino-israelí, como había dicho un día antes el presidente ruso Vladimir Putin. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entre los biomas más diversos de nuestro planeta se encuentra el bosque tropical. Se trata de un tipo de bosque formado por ecosistemas arbóreos que están presentes en toda la franja intertropical. Foto: JardineriaON

Un día para apoyar la protección de los bosques tropicales

El Día Internacional de los Bosques Tropicales, es un día dedicado a promover la conciencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *