Al menos 111 personas murieron desde que estalló el incendio forestal del 8 de agosto en Maui, una isla del Pacífico central, que forma parte del archipiélago hawaiano, según confirmó el Departamento de Policía.

Se han identificado tres personas más, lo que eleva el total a nueve. Las familias de cinco de las víctimas han sido notificadas, pero familiares de cuatro de las víctimas identificadas aún no han sido localizadas ni notificadas.

“MPD y sus socios asistentes han estado trabajando incansablemente para garantizar que se sigan los protocolos adecuados mientras se notifica a las familias de las víctimas involucradas”, compartió el departamento de policía en una publicación en el sitio web del condado de Maui.

“Nuestra prioridad es manejar esta situación con la máxima sensibilidad y respeto por quienes están de duelo”, añadió.

El gobernador de Hawái, Josh Green, ha dicho que el número de víctimas podría superar los 200. Las llamas arrasaron la histórica ciudad de Lahaina, que alguna vez fue la capital del Reino de Hawái, indicaron funcionarios de Maui. Dicho dat confirma uno de los incendios forestales más mortíferos de la historia de Estados Unidos (EE.UU.).

El incendio de Lahaina permanece contenido en un 85 %, con un estimado de 2,170 acres afectadas, pero sin amenazas activas en este momento, según el condado.

Tomado de TeleSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *