Como huracán categoría 1 y  vientos de 140 kilómetros por hora, Lisa avanza hacia Guatemala, tras dejar fuertes lluvias y vientos en Belice.

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Lisa tocó tierra con fuertes lluvias, vientos y marejada ciclónica alrededor de las 19H00 (hora local) y  se desplazaba hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Lisa continúa el movimiento hacia el oeste para atravesar Guatemala y un sector de México, y desembocará en el Golfo de Campeche hasta transformarse en depresión tropical al final del viernes.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el estado de Campeche mantiene  alerta amarilla por la cercanía del huracán, e instó a la población a buscar refugio, almacenar alimentos y agua potable y contar con artículos de emergencia.

Por su parte la Secretaría de Educación del estado de Tabasco esclareció que las clases en todos los niveles educativos quedaron suspendidas para este jueves «por las lluvias y vientos que pueda ocasionar» la tormenta tropical, y se reanudarán el viernes. (ALH)

Con información de Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *