El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una nueva financiación destinada a Ucrania con un paquete militar de 400 millones de dólares en drones, tanques, barcos y municiones.
Además del personal militar estadounidense desplegado en Ucrania, el Pentágono suministrará a Kiev 45 tanques renovados T-72B, 1.100 vehículos aéreos no tripulados tácticos Phoenix Ghost, 40 barcos fluviales blindados, sistemas de comunicación táctica, sistemas de vigilancia, renovará los sistemas de misiles HAWK y 250 vehículos todo terreno militares M1117.
Con este anuncio Estados Unidos confirma su propuesta de enviar a Ucrania sus sistemas anti-drones ‘Vampire’ para suministrar a Kiev armas avanzadas de defensa aérea según explicó el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder.
El ‘Vampire’ o ‘Equipo de Cohete ISR Paletizado Modular Independiente del Vehículo’ se puede instalar en la plataforma de carga de casi cualquier camión o vehículo utilitario civil. Utiliza municiones guiadas por láser, capaces de alcanzar objetivos terrestres y aéreos, incluidos vehículos aéreos no tripulados, agrega Rusia Today.
Con la financiación de este nuevo lote subrayan la importancia de la defensa aérea que resulta una prioridad para Estados Unidos y Ucrania porque, los hasta ahora suministrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN a Kiev no pueden detener de manera efectiva a los vehículos aéreos no tripulados rusos, que Moscú usa para paralizar la infraestructura energética de Ucrania.