Hallan huellas de dinosaurios en Texas

La prolongada sequía que está sufriendo el estado estadounidense de Texas reveló una cadena de alrededor de 70 huellas de dinosaurios en el parque temático Dinosaur Valley, ubicado cerca de la ciudad de Glen Rose, informa Smithsonian Magazine.

La cadena de huellas, que data de hace 110 millones de años, estaba oculta bajo el agua y el lodo del río Paluxy, que atraviesa el parque estatal.

Los expertos creen que las huellas pertenecen a dos especies diferentes de dinosaurios.

 

Unas huellas tridáctilas probablemente fueron dejadas por el carnívoro gigante Acrocanthosaurus, de unos 4.5 metros de altura y 7 toneladas de peso, mientras que otras huellas más grandes, parecidas a las de un elefante, probablemente pertenezcan a un Sauroposeidon, un enorme dinosaurio herbívoro de cuello muy largo, 18 metros de altura y 44 toneladas de peso.

 

Miembros de Friends of Dinosaur Valley State Park, una organización sin fines de lucro que apoya al parque, detectaron por primera vez las huellas el pasado viernes, 25 de agosto, y anunciaron que se trata de “las más grandes jamás vistas en este lugar”.

“Esto no es normal para nosotros, pero debido a dos años consecutivos de altas temperaturas y condiciones de sequía, nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas huellas”, comentó Paul Baker, uno de los gerentes de Friends of Dinosaur Valley State Park. (ALH)

Tomado de RT en Español

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

La inflación alimentaria continúa elevada en todo el mundo

La inflación de los precios de los alimentos sigue siendo alta, con especial incidencia en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *