La compañia China Shenzhen UFO Flying Saucer Technology creó un platillo volador tripulado totalmente eléctrico, el primero de su clase según medios de prensa locales.

El dispositivo bautizado como IUFO, posee la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, presenta seis orificios estructurales, cada uno equipado con una hélice de dos palas y una cabina para albergar un tripulante en el centro.

Imagen del dispositivo IUFO. Foto: Tomada de RT

Este característico diseño pretende garantizar una propulsión distribuida equitativamente, mejor control de vuelo y estabilidad al vehículo.

Estructura que según el medio Gizmochina, le permiten operar sin esfuerzo como vehículo anfibio, con capacidad para despegar y aterrizar en el agua sin complicaciones.

El vehículo totalmente eléctrico hizo su vuelo inaugural a principios de este mes y sus fabricantes esperan que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y 200 metros de altitud, aunque su autonomía en el aire es de solo 15 minutos actualmente puede pasar de ser tripulado manualmente a modo de conducción automatica.

Shenzhen UFO Flying Saucer Technology ha obtenido patentes mundiales para su tecnología y UFO es el resultado de más de tres años de investigación conjunta entre la Universidad de Beihang y la Universidad Politécnica del Noroeste.

Por el momento, este platillo volador será utilizado para recorridos turísticos y en espectáculos publicitarios, aunque su potencial futuro aún está por explorar.

Con información de Rusia Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *