China difunde cuál es el mayor reto al que se enfrenta EE.UU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La percepción errónea de China por parte de EE.UU. aún persiste, y los compromisos que asumió no se han cumplido realmente, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi.

“Si Estados Unidos siempre dice una cosa y hace otra, ¿dónde está su credibilidad como gran potencia? Si Estados Unidos se pone nervioso y se inquieta cuando oye la palabra ‘China’, ¿dónde queda su confianza como gran potencia?”, argumentó el alto diplomático chino.

En este sentido, añadió que “el reto para Estados Unidos viene de sí mismo, no de China. Si Estados Unidos se obsesiona con reprimir a China, acabará perjudicándose a sí mismo”.

Además, al ser preguntado sobre cómo se desarrollan las relaciones entre Rusia y China, el ministro subrayó que Pekín y Moscú “siguen teniendo confianza política mutua”.

Según sus palabras, las relaciones chino-rusas muestran un “nuevo ejemplo de cooperación entre grandes potencias, que es completamente diferente a la época de la Guerra Fría”.

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El Día de las Américas se celebra el 14 de abril debido a que, en esa misma fecha en el año 1890 se creó la Unión de las Repúblicas Americanas. Diseño: geralt/Pixabay

Día de las Américas: Una historia compartida

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)Cada 14 de abril nuestro continente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *