La sal es uno de los elementos que nunca faltan en nuestras cocinas. A ella se le han atribuido desde tiempos inmemoriales propiedades mágicas de todo tipo.

Mucho antes de que la sal adquiriera la mala fama de la que goza en la mesa, se la consideraba un mineral místico, que funcionaba para disipar las malas energías e incluso como protección contra la magia negra y el mal de ojo.

Por lo pronto, queremos acercarles 14 maneras de incorporar el uso de sal en casa.

1. Evitar los hongos

Es inevitable que la cortina de la ducha se llene de hongos debido a la humedad. Para evitarlo, lava una cortina nueva con agua salada antes de utilizarla y te olvidarás de los hongos para siempre.

2. Ahuyentar hormigas

Para que estas vacaciones no sufras otra plaga de hormigas, solo tendrás que espolvorear sal por los lugares donde transitan estos insectos o rociar con una solución de 25% de sal en agua. No volverán a molestarte.

3. Eliminar malos olores

¿Tienes calzado en casa y no logras eliminar el mal olor que desprende? Solo tienes que meter en unas bolsitas de tela unas cuantas cucharadas de sal, introducirlas dentro del calzado y dejarlas toda la noche. Para un efecto más intenso, espolvorea la sal dentro del calzado, pero no te olvides de sacudirlo muy bien antes de ponértelo.

4. Ambientador natural

Si quieres que tu casa siempre huela bien, además de realizar la limpieza del hogar con agua y sal, puedes colocar un vaso con sal y unas 20 o 30 gotas del aceite esencial que más te guste. Incluso puedes añadir pétalos de rosa o la piel de una naranja para que el olor sea más intenso.

5. Lavar el lavavajillas

Dentro de la limpieza del hogar, para evitar tener que utilizar productos especializados para limpiar el lavavajillas, puedes lograr el mismo resultado con zumo de limón y sal.

6. Limpiar la plancha

Si tu plancha necesita una limpieza, sube su temperatura al máximo y pásala por un montón de sal espolvoreada sobre papel encerado o de periódico.

7. Antiempañamiento para ventanas

Para la limpieza del hogar con agua y sal, espolvorea esta mezcla y frota bien los cristales de la ventana para que el vidrio tarde más en empañarse o congelarse en los días fríos.

8. Limpiar sartenes quemadas

Una manera efectiva de eliminar estas manchas incrustadas de las sartenes es utilizar sal. Espolvorea un puñado y frota la sartén con un trozo de papel. Después, enjuaga con agua y lavaplatos para eliminar los restos.

9. Limpiar el horno

Las manchas de grasa o salsas genera malos olores y bacterias dentro del horno. Además, son manchas muy difíciles de eliminar. Una forma de quitarlas es utilizando sal, y es tan sencillo como humedecer un poco de sal y frotar sobre las manchas con un estropajo para limpiar el horno.

10. Eliminar las manchas del fregadero

Para limpiar las manchas del fregadero, mezcla sal con un poco de aguarrás, aplícalo sobre las zonas manchadas y deja actuar 15 minutos. Después, aclara con agua y jabón para eliminar los restos.

11. Limpiar el hierro

Para limpiar utensilios de hierro manchados de grasa, espolvorea sal por encima y déjala reposar unos minutos. Después, lava la superficie como lo haces siempre.

12. Fregar la cafetera

En la limpieza del hogar también se incluyen los aparatos, como por ejemplo la cafetera. La sal también es útil para limpiar una cafetera italiana, por ejemplo, y es tan sencillo como llenarla de hielo y sal y dejar reposar media hora. Para terminar, aclara la cafetera con agua fría.

13. Adiós a las manchas de desodorante

Las propiedades blanqueadoras de la sal te ayudarán a eliminar las manchas de desodorante de la ropa. Para ello, calienta medio litro de agua y añade cuatro cucharadas de sal, remoja la ropa en la mezcla durante un par de horas y lava de forma habitual.

14. Desatascar las cañerías

La limpieza del hogar con agua y sal es mucho más segura que utilizar productos químicos que pueden resultar peligrosos. Para desatascar tuberías también es muy efectivo. Mezcla cinco cucharadas de sal diluida en un litro de agua hirviendo y vierte el producto por la cañería despacio.

15. Pulir metales

Del mismo que para limpiar el horno, la sal es muy útil para pulir metales. Y es que el polvo y la suciedad estropea los objetos de plata, oro y acero. Para limpiarlos, mezcla sal con un poco de vinagre y frota estos artículos para limpiar la suciedad incrustada.

Con información de El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *