Desarrollan federadas unionenses Asamblea de Balance

Marlén Rogel Larrondo refirió sobre la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

El funcionamiento interno de la Federación de Mujeres Cubanas, el programa de adelanto de la mujer, la atención social y educativa y la violencia de género constituyeron los temas abordados por las delegadas unionenses en la Asamblea municipal previa al XI Congreso de la organización.

“Lograr el cumplimiento de lo previsto en las siete  áreas estratégicas que componen el Programa Nacional de Adelanto a la Mujer e insertar a cada uno de los organismos involucrados dentro de las principales actividades constituye el principal propósito de las federadas unionenses”, recalcó Rebeca Rodríguez Heredia, secretaria del bloque #9 de Unión de Reyes.

Naksuyay Moríñigo Guerrero, al frente de la organización en el municipio, explicó sobre la necesidad de que las federadas unionenses se vinculen más a las actividades, y exhortó a hacer más atractivos los intercambios con las jóvenes con el uso de las tecnologías y las habilidades de la nueva generación, en función de lograr una mayor motivación para con la organización femenina.

Las principales preocupaciones planteadas por las federadas versaron en torno al embarazo en la adolescencia, el ahorro energético, la contribución de la mujer al desarrollo de la economía y la incorporación a la producción de alimentos.

Durante el encuentro las federadas unionenses condenaron la agresión de Israel contra la Franja de Gaza y los indiscriminados ataques al hermano pueblo palestino durante más de siete décadas, calificados como uno de los genocidios más largos y crueles a los que se ha enfrentado pueblo alguno.

Como parte del proceso se ratificó a Naksuyay Moríñigo Guerrero como secretaria general de la organización de mujeres en el sureño municipio, y con el voto directo, secreto y unido seleccionaron a los miembros del Secretariado municipal de la FMC, las delegadas a la Asamblea provincial y los precandidatos a la Asamblea Nacional.

Bajo el lema Cubanas, vencedoras de imposibles, las federadas unionenses ratificaron su compromiso con  las conquistas de la Revolución y las proyecciones para esta nueva etapa de trabajo. (ALH)

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *