Explota un colosal acuario cilíndrico con 1.500 peces exóticos dentro

Una enorme pecera de agua salada estalló este viernes por la mañana sin ninguna explicación inmediata, derramando casi 265.000 galones de agua y 1.500 peces en el piso de un complejo comercial y de ocio en un concurrido hotel de la capital de Alemania.

Funcionarios del departamento de Policía y Bomberos dijeron que dos personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio y que la fuerza explosiva de la falla del acuario envió partes de la fachada del edificio a la calle.

La Policía dijo que fue alertada de un fuerte ruido en el distrito Mitte de Berlín alrededor de las 5H45 local (4H45 UTC). El departamento de bomberos fue alertado por una alarma automática en el complejo DomAquarée, que alberga varios negocios, incluido un hotel Radisson Blu, al mismo tiempo.

El enorme volumen de agua en el «Aqua-Dom», el enorme tanque cilíndrico situado directamente sobre una barra en el vestíbulo, puso suficiente fuerza tras el estallido del tanque para enviar escombros volando «abruptamente» en todas direcciones, dijo la policía

«El agua del acuario se filtró casi por completo, tanto en el edificio como en las calles», dijeron, y agregaron que no había indicios de sabotaje o ataque al acuario, y la causa de la falla seguía sin estar clara.

El departamento de bomberos desplegó alrededor de 100 personas en el lugar, junto con la misma cantidad de policías, para establecer un cordón y mantener alejada a la gente mientras el agua inundaba el área. Sin embargo, gran parte del agua fluyó hacia los desagües de las calles rápidamente.

Todos los huéspedes del hotel Radission Blu, que se encuentra en los pisos sobre el vestíbulo de DomAquarée, finalmente fueron evacuados.

El tanque en sí tenía 52 pies de alto y casi 38 pies de diámetro, hecho de vidrio acrílico. Los visitantes podían subir en ascensor hasta el centro del acuario.

Tomado de Telesur

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recuperan en China otros 220 Guerreros de Terracota

Recientes excavaciones en Xi´an (noreste de China) permitieron desenterrar otras 220 estatuas de los famosos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *