A un año de la escalada del genocidio israelí contra el pueblo palestino, los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Matanzas exigieron el alto al fuego en la Franja de Gaza.

 

La comunidad universitaria reafirmó el apoyo a la justicia social y el derecho internacional humanitario en defensa de las familias desplazadas y las más de 40 mil personas asesinadas desde octubre pasado.

La iniciativa surge a partir de una convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el país en solidaridad con los oprimidos de Palestina.

María Carla Pedroso Cárdenas, presidenta de la Federación Estudiantil  Universitaria en la casa de altos estudios yumurina expresó la disposición de los estudiantes matanceros en defender las causas justas y seguir apoyando al pueblo palestino en su lucha.

En el acto presidido por el primer Secretario del Partido en la provincia de Matanzas Mario Sabines Lorenzo y  otros dirigentes políticos, de la Federación de Estudiantes Universitarios y la casa de altos estudios yumurina recordaron la impronta del Comandante Ernesto Che Guevara, asesinado un 9 de octubre de 1967 mientras luchaba por la paz y la justicia en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *