Sesiona Grupo temporal de trabajo de la provincia de Matanzas

Las afectaciones al sistema de abasto de agua, la situación de la canasta básica en el territorio y el plan de la vivienda constituyeron temas analizados por el Grupo temporal de trabajo de la provincia de Matanzas.

Los Arabos, Colón, Jagüey y Limonar resultan los municipios más afectados en cuanto al bombeo del líquido en sus territorios alejados. Se tomó como acuerdo entregar una pipa al municipio de Unión de Reyes, debido a la situación compleja que presenta en el sistema de distribución.

Actualmente la provincia resulta una de las más atrasadas en el cumplimiento de la tarea de limpieza de fosas, con más de 200 pendientes. La vicegobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora, destacó la importancia de reunir los recursos necesarios para la culminación de esta labor.

La canasta básica de la población en la provincia presenta graves afectaciones. El azúcar, los frijoles y chícharos resultan productos ausentes en 29 bodegas de Matanzas, 7 de Limonar y 4 de Arabos, mientras en el municipio de Colón solamente 16 despachan azúcar. Las dificultades con el transporte constituyen el motivo principal del atraso en la canasta.

El plan de la vivienda en la provincia propuesto para este año 2022 avanza hasta el 93% de su totalidad, con más de 100 casas estatales culminadas. De las afectadas durante el siniestro en la Base de Supertanqueros de la ciudad, se prevé terminar 20 antes de año nuevo, expresó el coordinador de objetivos y programa del Gobierno provincial, Hidovaldo Díaz Martínez.

Matanzas, Jagüey Grande, Jovellanos, Ciénaga de Zapata y Colón devienen los municipios con situaciones complejas en cuanto a las ilegalidades. El miembro del Buró provincial del Partido, Pablo Santana Ramírez, señaló la pertinencia de dar seguimiento a este aspecto en los territorios correspondientes. (ALH)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *