Rossiya llega a tres frecuencias con aeropuerto de Varadero

Desde este mes de septiembre comenzarán a concretarse los tres vuelos semanales de la línea aérea Rossiya con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, frecuencia que aumentará el flujo de visitantes procedentes de Rusia.

Según confirma el canal de Telegram de la terminal aérea, la operativa entre el aeródromo  de Moscú-Sheremetyevo y el de Varadero será martes, jueves y sábados desde el próximo día 5, una vez más que las dos veces que antes aterrizaba en predios matanceros.

Hasta el momento los aviones de la compañía Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, arriban con todos los asientos vendidos, prueba de la demanda que sigue teniendo la afamada Playa Azul en habitantes de la nación euroasiática, comentó a Radio 26  Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones en el aeropuerto.

Quintero precisó que otra elevada cantidad de turistas rusos llegan a Varadero con Nordwing Airlines, que en este mes de septiembre también tendrá un gran número de operaciones, lo que reafirmará a ese mercado en la segunda posición de las  emisiones hacia el principal balneario cubano, después del líder Canadá.

Rossiya opera en la ruta Moscú-Varadero los aviones Boeing 777-300 con capacidad para 457 pasajeros, 436 de ellos en clase económica y 21 en la  ejecutiva.

Aparte de las dos líneas rusas, la  plataforma aérea por el Juan Gualberto Gómez la componían hasta el reciente mes de agosto la alemana Cóndor, la inglesa Tui Airways Limited, la de Países Bajos Tui Airlines Neerland, Orbest y World To Flay de Portugal,  y las provenientes de Estados Unidos World Atlantic y American Airlines.

Más de dos mil 663 aeronaves y 648 mil 476 pasajeros fueron atendidos en la terminal en el año precedente, con un tiempo de estancia promedio de 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional. (ALH)

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Alertan autoridades de Salud Pública en Matanzas ante incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos

La situación epidemiológica en la provincia Matanzas, marcada por el incremento de focos de mosquitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *