Cifra preliminar de 4 fallecidos y 42 lesionados en accidente masivo hoy en el municipio de Los Arabos

Un accidente masivo ocurrió alrededor de las 7:45 de esta mañana en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Los Arabos, reporta la periodista Iris Quintero Zulueta en su página de Facebook.

Según el Jefe de Tránsito en la provincia Mayor Eddy Estévez Rodríguez un camión de pasajeros de la ruta Los Mangos-Los Arabos «el conductor perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante, impactándose contra un árbol».

Foto: Samuel Suárez Pérez
Como consecuencia del impacto fallecieron en el lugar 4 personas y tras la activación del Sistema de Urgencia Médica en la provincia los lesionados fueron recibidos en el hospital de Colón Doctor Mario Muñoz Monroy.
Hasta el momento, según declaraciones de la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del centro de salud colombino el personal médico y de enfermeras atendió a 42 lesionados.
De esta cifra 4 pacientes están reportados en estado crítico y 3 reciben tratamiento quirúrgico. Los especialistas valoran a 2 pacientes en estado grave los cuáles serán trasladados al hospital clínico quirúrgico Faustino Pérez de la cabecera provincial.
Del total de lesionados fueron recibidos 4 pacientes en edades pediátricas y dos de ellos fueron remitidos para el hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño. Un menor de 8 años de edad sin complicaciones y una adolescente de 18 años de edad que será intervenida quirúrgicamente en cuanto concluyan las evaluaciones pertinentes.
El resto de los pacientes, reafirma en su perfil de facebook Iris Quintero Zulueta, son valorados por heridas moderadas o leves y el personal de salud define el tratamiento a seguir con cada uno de ellos.
La directora del hospital colombino reitera además que hasta las 12:45pm de este martes ninguno de los pacientes recibidos en el centro han fallecido y continúan las atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias.

 

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *