Amaro Cabrera Calero, Presidente del Tribunal Provincial Popular
Amaro Cabrera Calero, presidente del Tribunal provincial Popular

Cierra el año Tribunal provincial Popular de Matanzas con buenos resultados

El 2022 devino un año de retos y transformaciones para el Tribunal provincial Popular de Matanzas. Transformaciones tecnológicas y comunicacionales en lo interno, así como un período definido por la ardua labor comunitaria realizada por los trabajadores de los tribunales, caracterizaron este período.

«Ha habido momentos interesantes durante el año en el que los jueces han tenido una preparación importantísima. Un claro ejemplo de ello es el modo de actuación de nuestros profesionales de la justicia durante los juicios por los hechos del 11 de julio», afirmó Amaro Cabrera Calero, presidente del Tribunal provincial Popular de Matanzas.

Por otra parte, las demandas en materia de familia resultaron las más presentadas, debido a las transformaciones mismas de la sociedad cubana. En este aspecto resalta la labor de preparación de los jueces para el enfrentamiento a estos procesos.

Otro elemento distintivo durante este período lo constituyó la informatización dentro del Tribunal, así como las mejoras en el sistema de comunicación institucional. En este sentido se destaca el desarrollo del expediente judicial electrónico, como una tarea de país.

«Esto consiste en no hacer un expediente de papel, sino crear uno al modo de estos tiempos, con el objetivo de que las cosas se resuelvan allí, que las partes interactúen por esa vía con el Tribunal. Más adelante ofrecerá la posibilidad al ciudadano de saber el estado de su proceso desde un celular, si está o no demorado y las razones», explicó Cabrera Calero.

«Nos estamos preparando para un 2023 de muchísimos retos y yo creo que el fundamental es hacer mejor nuestro servicio judicial. Nosotros estamos para resolver conflictos, el pueblo confía en nosotros, la Constitución cree en los jueces y también lo hace la dirección del país.»

Durante este año 2022, el papel desempeñado por los jóvenes resultó vital, así como las labores comunitarias desarrolladas por los trabajadores del Tribunal provincial Popular. (ALH)

Acerca Daniela Pujol Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *