Hospital Pediátrico, uno de los primeros centros médicos en brindar tención a lesionados.

Sobre las 5 de la madrugada se rompió el silencio y comenzó el ajetreo. El Hospital Pediátrico Docente Provincial «Eliseo Noel Caamaño» fue de los primeros centros médicos en brindar asistencia a los lesionados como consecuencia de la explosión ocurrida en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas.

«Llegaron a nuestra institución diez pacientes, 10 lesionados adultos que fueron atendidos de inmediato»-refirió José Hernández Hernández, quien asome la dirección de la centro asistencial. «No sabíamos la magnitud. Algunos de ellos nos daban detalles de lo ocurrido, detalles de la explosión que habían sentido».

Lesionados atendidos en Hospital Pediátrico
Lesionados atendidos en Hospital Pediátrico. Foto tomada de facebook.

Para la institución pediátrica y sus héroes de bata blanca el reto no estuvo solo en la dimensión de sus pacientes, si no en la seriedad de las lesiones.

«A uno de ellos le diagnosticamos un 25% de quemaduras. A ese paciente lo ingresamos acá en el hospital, lo ingresamos en nuestra sala de quemados. El resto de ellos fueron atendidos, los fuimos clasificando y colocando en una zona que determinamos».

En estos momentos el Hospital Pediátrico de Matanzas no mantiene hospitalizados pacientes del accidente, pero el equipo médico continúa activo, según aseguró su director. «Hemos tomado medidas acá en la institución. Se orientó hacer una liberación de camas. Hoy dimos un número importante de altas, de forma tal que el hospital tiene la cantidad mínima de pacientes a atender».

Y aunque la mdrugada trajo ruptura de silencios y un ajetreo diferente, el personal del Hospital Pediátrico, uno de los primeros centros médicos en brindar asistencia médica a los lesionados, sigue sin temor a los retos.

«Aquí estamos distribuidos, esperando cómo se desarrollen las próximas horas y con todos los recursos».

Manos solidarias se extienden desde cada rincón de la Atenas de Cuba. Ante las adversidades, los matanceros, más unidos y más humanos.

 

Publicaciones relacionadas:

Minuto a minuto: Incendio en tanque de combustible de Matanzas.

 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recuerdan incendio de mieles y alcoholes en su aniversario 50

El aniversario 50 del incendio ocurrido en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.