Combatientes y oficiales de las Unidades de la Región Militar Matanzas desarrollaron actividades de formación y orientación vocacional con integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y alumnos de la escuela militar Camilo Cienfuegos.
Hasta el campamento ubicado en Cárdenas llegaron junto a la representación de los camilitos, estudiantes de los institutos preuniversitarios Félix Varela y Martín Klein. Los participantes conocieron la historia del campamento y las principales misiones combativas como misiones internacionalistas, maniobras y actividades de apoyo a la economía y a la población ante fenómenos naturales.
Los visitantes recorrieron las instalaciones, polígonos y campos de tiro. Además los tanquistas demostraron sus habilidades durante un ejercicio de tiro con el medio blindado.
En tanto miembros del Regimiento de Tropas Especiales realizaron complejos ejercicios en los que evidenciaron la alta profesionalidad de esta fuerza élite.
El campo de tiro de Infantería fue una de las áreas más atractivas para los jóvenes estudiantes que tras observar un ejercicio defensivo con fusil AKM pudieron entrenarse en tiro deportivo.
En la jornada primó el intercambio de los alumnos con los jefes, oficiales y combatientes de las unidades, sobre la vida de los miembros de las FAR en sus unidades. Hombres y mujeres que tienen como tarea la defensa de la Patria socialista desde la primera línea de combate. (LLOLL) (ALH)