Reeditan en Matanzas Marcha de las Antorchas

Como cada 27 de enero un mar de antorchas iluminó las calles matanceras en homenaje al más universal de todos los cubanos. José Martí regresa multiplicado en el corazón de cientos de jóvenes que mantienen viva a diario la llama de su legado en la Marcha de las Antorchas.

Cientos de matanceros reeditaron la marcha de las antorchas en recordación al Apóstol nacional

 

 

 

A 170 años del natalicio de José Martí, los matanceros participaron en la tradicional marcha. El recorrido se extendió desde el Parque René Fraga y hasta el céntrico Parque de la Libertad, donde un monumento inmortaliza la figura del Apóstol.

La banda de conciertos de Matanzas acompañó la gala político-cultural a la que asistieron, además, la miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González, el gobernador Mario Sabines Lorenzo, el jefe de la Región Militar, General de Brigada, Felipe Triana Ramírez y otros líderes de organizaciones políticas y de masas.

Autoridades de la provincia rindieron homenaje al natalicio de José Martí

 

Esta peregrinación, antorcha en mano, realizada por primera vez hace 70 años, simbolizaba la energía de los pinos nuevos, y su compromiso de mantenerse fiel a las enseñanzas de José Martí. (PRM)

 

Acerca Arleen Dianet Matamoros Morales

Le puede interesar

Saiyelis y su pañoleta roja

Para Saiyelis Basallo Ponce representa un orgullo el cambio de atributo. La pionera de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *