Reconocen labor de trabajadores del Ministerio del Interior en su 62 aniversario

Con el compromiso de continuar asegurando el orden interno y combatir hechos delictivos y de corrupción, oficiales y trabajadores civiles de la defensa en Matanzas celebraron el 62 aniversario de la constitución  del Ministerio del Interior el 6 de junio de 1961.

Durante la actividad ascendieron al grado inmediato superior a 53 compañeros y entregaron reconocimientos y distinciones a trabajadores con más de cinco años de labor ininterrumpida en el sector. Participaron en la ceremonia de condecoración  el Jefe del Ejército Central , General de División Andrés Laureano González Brito, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González y otras autoridades del Minint, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Gobierno y demás  organizaciones políticas y de masas en el territorio.

El Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Matanzas, Teniente Coronel Raciel Rodríguez Díaz aseguró en nombre de los presentes y condecorados la voluntad y el compromiso  de las fuerzas del Minint  de salvaguardar  la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Estado Cubano.

La Federación Estudiantil Universitaria, La Unión de Jóvenes Comunistas, los Comité de Defensa de la Revolución y otras  organizaciones políticas y de masas del territorio reconocieron también la labor del Ministerio del Interior en su trabajo de vigilancia junto al pueblo revolucionario.

Un comentario sobre «Reconocen labor de trabajadores del Ministerio del Interior en su 62 aniversario»
  1. Muchas felicidades al Ministerio, en sus primeros 62.
    En este día siempre rememoro la historia y la amistad con que me han honrado dos hombres que han sido ejemplo en sus filas. Uno de ellos, lamentablemente fallecido hace unos años, fue un exitoso agente de la Seguridad del Estado, muchos años infiltrado en las filas del enemigo, el otro, hoy aún trabaja y aporta en mi misma entidad estatal, con la misma energía y fidelidad de los tiempos fundacionales. A él se debe el escrito que sigue:
    Hoy, 6 de Junio, el MININT, cumple 62 años.
    Fundado por Fidel y echado a andar por Ramiro, ha escrito una página gloriosa en la Historia de Cuba y la Revolución.
    En Cuba hay más de 30 organismos de la Administración Central del Estado, incluido, por supuesto, un grupo grande de Ministerios, LOS de Educación, de Comercio, de Construcción, de Salud, y de muchas actividades.
    Pero, el pueblo, que siempre encuentra las mejores definiciones y las más ilustres, cuando dice ¨el Ministerio¨, todo el mundo casi sin excepción, sabe de qué o de que cosa se está hablando.
    Es porque el Ministerio, es el pueblo y simplemente eso.
    Por lo general estas conmemoraciones, aniversarios y fechas, son discretas, tal y como es la filosofía y la práctica de trabajo de este organismo.
    Lo importante- lo es para mí y para muchísimos hombres y mujeres – es sentir que esa institución, ha estado siempre en el borde delantero de combate, sin miedo y sin tacha
    La ética, la limpieza moral, la inteligencia para vencer al enemigo y no la fuerza, la cohesión, la voluntad, la firmeza , la fidelidad y la convicción de luchar hasta el último aliento, son los únicos ¨tesoros¨ que les acompañan tras más de 60 años de vinculación con este aguerrido frente, solo eso y la satisfacción del deber cumplido
    En este 62 aniversario del MININT, muchos, muchos recuerdos, instantes y vivencias vienen a la mente y los recuerdos.
    Ante todo, el de los bravos hombres y mujeres que dieron la vida desde sus filas en diversos escenarios y momentos dentro y fuera de Cuba.
    Solo mencionar a los valientes combatientes de las costas, manglares, llanos, montañas y ciudades de la patria.
    Solo mencionar los heroicos combatientes internacionalistas, o que cumplieron misiones desde la más profunda oscuridad y desde el más lapidario secreto.
    ¿Cómo no recordar a los 2 combatiente secuestrados, torturados, asesinados y empotrados en una pared de un centro de tortura en Buenos Aires, Argentina cuando la Dictadura que asolo a ese país durante años?
    Como no recordar a los héroes de Tropas Especiales que dieron la vida en la selvas y montañas de Angola. Mozambique, Nicaragua, Venezuela, Congo, Etiopia?
    ¿Cómo no recordar a Alberto Delgado y muchos otros que penetraron las bandas de alzados y las organizaciones que creo la CIA contra la Revolución?
    ¿Cómo no recordar a los 5 héroes y a Ana Belén Montes que si bien no murieron sufrieron horribles castigos en tenebrosas cárceles norteamericanas y de otros países?
    ¿Cómo no recordar a nuestros muchachos fallecidos de manera horrenda en el Incendio de la Base de Supertanqueros?
    ¿Cómo no recordar a los hombres y mujeres que hoy desde el más absoluto secreto y anonimato, casi siempre pareciendo traidores, penetran al enemigo contrarrevolucionario y contribuyen a hacer polvo sus macabros y fracasados planes contra Cuba y la Revolución?
    Un día como este no puede faltar nuestro imborrable recuerdo y gratitud a Fidel y a Ramiro, nuestros inspiradores de siempre y a la extraordinaria legión de combatientes que a base de coraje, inteligencia, voluntad, perseverancia, principios y profesionalidad vencieron los enormes desafíos que el enemigo impuso, sus siempre siniestros planes.
    Y tampoco puede faltar el reconocimiento y admiración a los cubanos y cubanas humildes, de todas las profesiones, de todos los barrios, bateyes y ciudades, lomeríos y llanos que hicieron efectiva y real a lo largo de muchos años la divisas que siempre fue la inspiración de todo el MININT ¨NUESTRA FUERZA ES LA FUERZA DEL PUEBLO¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *