La sala infantil juvenil de la Biblioteca Provincial de Matanzas Gener y Del Monte desarrolló la premiación del concurso Mejores Lectores. Con la participación de Iliana Hernández la actividad contó con una peña de narración oral dedicada a las tradiciones afrocubanas.
«Esta es una actividad que se realiza todos los años y en la que se premia a los niños que más libros hayan solicitado como préstamos a la biblioteca», explicó Iliana Hernández.
Yanisleydis Fonseca Villafranca, Estudiante de cuarto grado de la escuela primaria República de Costa Rica resultó ganadora del concurso.
«Me sentí entusiasmada porque hablamos un poco sobre el 4 de abril y mejoré micho mi ortografía ya que me apoyé en la lectura», comentó.
El certamen promueve el interés por la lectura en los más jóvenes. De igual forma vincula la labor de la biblioteca con la docencia en las escuelas del territorio.
«Nosotros nos vinculados a la escuela, realizamos actividades en las aulas, desde leer un cuento o hablar de un tema específico. También los niños vienen aquí todas las semanas y participan en actividades de lectura del centro», argumentó Amelia Carola González Marimon, especialista de la sala infantil juvenil.
Iliana Hernández expresó además que incorporar a más niños a actividades de este tipo constituye un objetivo de la institución.
«En estos momentos los niños, dado a las tecnologías y al poco tiempo de la familia en ocasiones, se ha perdido el hábito de la lectura. Y con esta y otras actividades de este tipo lo que buscamos es atraer al niño al libro», agregó.
En el mes de mayo la Sala infantil juvenil de la Biblioteca Provincial Gener y Del Monte realizará otro concurso literario dedicado a la figura del Apóstol, José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *