Durante el Pleno provincial del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en Matanzas debatieron sobre la necesidad de potenciar el activismo sindical y profundizar en el trabajo político e ideológico con la reserva de cuadros.
Priorizar la información actualizada a los trabajadores y clientes, fundamentalmente en el colectivo de Gaviota Varadero , trascendió como una de las tareas de primer orden.
Durante la presente etapa en las entidades pertenecientes al Sindicato disminuyeron los hechos delictivos, muestra del estricto cumplimiento de la guardia obrera. El pago de las utilidades a los trabajadores constituyó otro de los resultados positivos en la presente etapa.
En el marco de la actividad realizaron la despedida de sus funciones como secretaria general en Matanzas a la compañera Mercedes Yanet Caro Pérez, y asumió la responsabilidad Marietny Medina González. Como reconocimiento a sus años de trabajo, Mercedes recibió el sello 65 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otras distinciones especiales de organismos y entidades pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.
Se encontraban presentes Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional, y Horacio Rodríguez Vigoa, funcionario de la CTC en la provincia de Matanzas, así como dirigentes la sección política de las FAR y el Minint en Matanzas. (ALH)