Este miércoles 16 y el sábado 19 de abril se celebra el aniversario 64 de la creación del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y la Victoria de Playa Girón respectivamente. En conmemoración a las fechas los matanceros desarrollan varias actividades vinculadas a la producción de alimentos.
Ejemplo de estas actividades son las 4 hectáreas de caña sembradas como parte de un trabajo voluntario en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Cuba Libre del municipio Jovellanos.
El Director del Grupo AZCUBA en Matanzas, Jorge Santana Hernández, explicó que con esta labor apoyan la próxima zafra, con un plan de más de 200 hectáreas por sembrarse este mes de caña bajo máquina de riego.
En la jornada productiva estuvieron presentes el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, así como integrantes de varias orgnizaciones políticas y de masas.
Al concluir la siembra miembros de varias entidades matanceras efectuaron un acto en saludo, además, al Día Internacional de los Trabajadores. El Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Yasmani Rodríguez la Rosa y el Primer Secretario de la organización en la provincia Yosiel Oliver Ortega entregaron la condición Siempre Joven a Omar Ramírez Pérez, secretario de la UJC en la UEB Suchel Jovel. (LLOLL)