Realizan conferencia piloto de la Asociación de Combatientes en Perico

En el municipio matancero de Perico tuvo lugar la Conferencia Piloto  de la  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), como parte del proceso asambleario que se desarrolla en el país.

Durante el encuentro 30 delegados debatieron sobre los resultados de la asociación en el quinquenio 2019-2023 y presentaron las proyecciones para el siguiente período.

En el funcionamiento de las asociaciones de base y los términos para aumentar en asociados coincidieron las intervenciones de varios delegados.

Ángel Armando Pérez Bello, presidente de una Asociación de Base en el Consejo Popular Máximo Gómez, planteó el atraso con el aumento de las pensiones a las viudas de los combatientes y la entrega de subsidios a los vulnerables.

Enrique Betancourt Benítez y Lázaro Villegas, ambos presidentes de asociaciones de base en el municipio, basaron sus intervenciones en la atención a aquellos combatientes que permanecen en el hogar de ancianos y encamados.

 

El trabajo patriótico militar con los jóvenes en las instituciones educativas  constituye una de las prioridades para  divulgar la historia de los combatientes de la localidad que participaron en misiones tanto en Cuba como en otras naciones, y  se destacó en el encuentro la importancia de rescatar las tarjas y monumentos como símbolos de la historia y aprovechar los espacios para transmitir a los jóvenes las experiencias de los combatientes.

En la  asamblea, que se realiza en el contexto de la Victoria de Playa Girón el 19 de abril de 1961, dedicaron un minuto de silencio a los combatientes fallecidos en el último quinquenio.

Los delegados aprobaron el informe de trabajo con las proyecciones para la próxima etapa, las propuestas para la Conferencia provincial y el nuevo ejecutivo de la asociación en Perico, donde se ratificó como presidente al primer teniente Efraín Mesa.

Presidieron el encuentro el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido en Matanzas Ramón Gómez Medina, el General de Brigada de la Reserva Rafael Ruíz Pérez, vicepresidente de la Dirección Nacional de la ACRC y otros dirigentes en la provincia y el territorio. (ALH)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Realizan en Colón actos de cierre del curso escolar 2023- 2024

Culmina el curso escolar 2023- 2024. En Colón la sede del acto municipal resultó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *