Abierto ya el túnel de la bahía de La Habana

Tras recibir el visto bueno de todas las autoridades responsables en las obras, el túnel de la bahía de La Habana fue abierto para la circulación de vehículos a las 7:05 p.m. de este domingo, 48 horas antes de lo planificado.

La primera rejilla en el sentido Habana-Cabaña llegó al séptimo día de fraguado del hormigón, lo que le permitió alcanzar una resistencia óptima para la circulación de vehículos, a partir de una certificación rigurosa de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA-INVESCOM) del Ministro de la Construcción.

Todos los baches dentro del vial y los de ambas salidas del túnel fueron cubiertos. Los fragmentos de azulejos rotos se retiraron y sustituyeron por nuevos; las cinco baterías de rejillas fueron saneadas; y las alcantarillas se fijaron con cemento, informó el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su cuenta en Facebook.

También precisó que se limpiaron las paredes del túnel y se rellenaron los huecos más pequeños en el techo. A los de mayor tamaño solo se les aplicó un producto químico capaz de detener el deterioro de los aceros. Luego se pintaron de negro para lograr homogeneidad en la totalidad del techo del túnel.

La tarea de los aletones llegó a su etapa final de acabado. En la mañana de hoy, algunos obreros de la Mipyme Cobas Construcciones daban una última pasada de pintura al muro azul, en tanto otros pintaban los contenes con las guías blancas y negras que caracterizan a algunas de las vías.

“El propósito de la dirección del Centro Nacional de Vialidad de nuestro ministerio, es ejecutar la tarea en el aletón de la izquierda a principios del mes de mayo, pero sin detener la circulación de vehículos”, dijo el ministro.

Las últimas tareas fueron la limpieza y organización del túnel, y la aplicación de pintura por Ingeniería del Tránsito, para la señalización horizontal. Ya circulan todos los vehículos por ambas sendas del túnel. (ALH)

Tomado del perfil en Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Recibe Cuba más de un millón de visitantes hasta mayo

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció recientemente que en el período enero-mayo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *