Los fiscales en Unión de Reyes protegen los deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes ante la presencia de abuso.

“En el municipio durante el año 2024 no hemos tenido incidencias en cuanto a hechos cometidos contra menores de edad, ya sea por delitos de agresión sexual, abuso lascivo, o de otra índole que atente contra el normal desarrollo de las relaciones sexuales”, explicó Odelyn Benítez Prado, fiscal Jefa Municipal.

Desde el triunfo revolucionario el estado cubano garantiza la protección integral de la infancia. Benítez Prado dijo además que trabajan con menores que realizan conductas delictivas o algunos que presentan situación de vulnerabilidad.

“En este sentido el Fiscal habilita un control para conocer las causas y efectos. Se mantienen informados los representantes legales hasta que concluya el proceso penal de la sentencia y el resultado final en aras de la protección del menor”.

La Fiscalía General de la República, en la Resolución 3 de 2022, ha normado el modo de actuar en el ámbito de protección a las menores víctimas.

Para el tratamiento a los infantes se tiene en cuenta lo establecido en las normas internas de la Fiscalía General de la República, que regula los modos de actuación “(…) sobre los procesos penales radicados por delitos contra el normal desarrollo de las relaciones sexuales y contra la familia, la infancia y la juventud y otras tipicidades delictivas en que resulten víctimas menores de edad”.

Foto: Tomada de Internet

El Estado cubano a través de la Política Integral de la Niñez, Adolescencias y Juventudes brinda el máximo desarrollo de niñas, niños y adolescentes en Cuba.

El artículo 86 y 87 de la Constitución de la República de Cuba señala que es deber del Estado, la sociedad y las familias brindar protección contra todo tipo de violencia y garantizar su desarrollo armónico e integral.

Los fiscales en Unión de Reyes laboran a diario en la protección de los menores de edad en pos de preservar sus deberes y derechos. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *