Esta vez, el matutino en la escuela primaria “Carlos Manuel de Céspedes”, de Cárdenas, tuvo un matiz diferente.
Los pioneros de primer grado fueron los protagonistas de la mañana. Con gestos sencillos, pero sinceros, demostraron que no importa la edad cuando se trata de reconocer a quienes, con su trabajo diario, sostienen la vida de la sociedad.

Padres también se sumaron a la iniciativa, llegaron con sus ropas de trabajo y compartieron con los niños el valor de sus oficios, en un intercambio cercano y necesario.

Hubo un momento que quedó en la memoria: el área de formación se convirtió en plaza y los pequeños simularon un desfile, adelantando, a su manera, lo que ya se vivirá este Primero de Mayo.

La música y las presentaciones culturales acompañaron la jornada, en la que estudiantes, docentes y trabajadores del centro participaron de forma conjunta.
El cierre fue una invitación a estar presentes este Primero de Mayo, junto a la familia y los trabajadores de la escuela.
