Niurka Marrero Pérez constituye un referente para el sector bancario en Matanzas, y más que eso el ejemplo vivo de una mujer versátil y apasionada.
De sus 40 años de labor la mitad los ejerció paralelamente a otro de los oficios que la cautivaron: la radio.
Su travesía tras los micrófonos comenzó cuando apenas tenía 7 años en el programa infantil Aquí, Pionero, de la emisora Radio 26. De adolescente retomó su bregar en la locución en el espacio Mundo joven, que dirigía Eduardo Pastrana.
Otros espacios que prestigian la programación de la emisora radial matancera, como la Pista Móvil de Tiempo A, Pida usted y Sábado en familia marcaron la vida de Niurka como locutora aficionada.
En su recorrido compartió espacios con los destacados locutores Oliverio Aballí, Isis Martínez, Iris Castro, Jesús García y Leonel Esquivel, y agradece mucho al destacado locutor José Miguel Vázquez por haberle enseñado muchos de los secretos del arte de la palabra.
El año 1995 marcó una pausa en su participación en los espacios radiales, aunque relata que no se alejó totalmente hasta inicios del año 2000.
Su experiencia como radialista le permitieron ejercer mejor sus responsabilidades, primero en la Dirección provincial del Banco Nacional de Cuba y luego en el Banco Popular de Ahorro, del cual fue fundadora.
“En este recorrido agradezco a los periodistas José González Rivas y Reinaldo González Villalonga por su apoyo siempre para la difusión de mi trabajo en el Departamento de marketing y relaciones públicas del BPA y también a la televisión matancera por abrirme las puertas”, comenta
Desde 2006 Niurka Marrero trabaja en la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio en Matanzas y recientemente fue reconocida por su permanencia en el sector durante la gala por el aniversario 26 de la entidad bancaria matancera.
Aunque su capítulo como radialista aparentemente llegó a su final, en sus recuerdos vuelve a desempolvar guiones, a colocarse los auriculares y lanzar el saludo cordial a los oyentes, porque la radio es de esos amores para toda la vida y que regresan en momentos inesperados. (ALH)