La acreditación de dos matanceros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias como Delegados Directos al Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas representa un reconocimiento al trabajo y consagración de la juventud cubana.
En la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Matanzas, única de su tipo designada por sus resultados para la elección de un delegado directo, resultó acreditada la joven estudiante Gabriela de la Caridad Fundora Barreto.
Al referirse a la significación de la elección la joven natural de San Antonio de Cabezas del municipio matancero de Unión de reyes, mostró su orgullo y compromiso con representar dignamente a la juventud matancera en el importante evento.
En la Empresa Constructora Militar No. 4 de Matanzas, considerada la mejor de su tipo en el país, seleccionaron al joven Dariel Hernández Coto, por sus méritos.
El joven ingeniero destaca por su decisiva participación en misiones y proyectos del sistema empresarial de las fuerzas armadas.
En los actos, presididos por los miembros del Comité Central, el jefe de la Dirección Política de las FAR General de División Víctor Rojo Ramos, el jefe del Ejército central, General de división Andrés González Brito y la primera secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González, junto a otros oficiales, miembros del Buró Nacional de la UJC, cuadros políticos y del gobierno en el territorio fueron reconocidos los jóvenes que integraron la candidatura al magno evento.
Con la entrega de carnés a nuevos miembros de la vanguardia juvenil cubana y el reconocimiento a los resultados del trabajo, fueron acreditados los dos representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Matanzas como delegados directos al Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.