Apuesta Banco de Crédito y Comercio por informatización de la sociedad

Con prestación de  servicios en las 16 sucursales de la provincia de Matanzas, el Banco  de Crédito y Comercio (Bandec) trabaja arduamente en la transformación digital e informatización de la sociedad.

Mediante ferias masivas en los consejos populares, empresas y grandes eventos públicos, la entidad  posibilita  el acceso de los matanceros a  tarjetas magnéticas y multibancas así  como la instalación  de las aplicaciones Enzona y Transfermóvil.

“Cualquier cliente que posea una tarjeta magnética de Bandec y quiera incorporarse a los canales de pago electrónico  puede dirigirse a una de nuestras sucursales y solicitar el servicio en el Departamento de Banca Personal sin costo adicional. De igual forma en las ferias comerciales que organizamos estamos asegurando el servicio completo a la población para agilizar los trámites y evitar aglomeraciones en las sucursales”, explica  Carmen Cecilia Espí Soto, Jefa del Departamento Provincial de Banca Electrónica.

Las sucursales de los municipios Matanzas, Cárdenas,  Colón , Jagüey Grande y Ciénaga de Zapata marchan a la vanguardia en este proceso en la provincia.

Con la entrega de tarjetas magnéticas y multibancas el Banco de Crédito y Comercio pretende también   incentivar a  la población y el sector empresal al uso de las cuentas de ahorro.

Hasta el 28 de mayo de 2023 las sucursales bancarias correspondientes a Bandec en Matanazas  han entregado más de 429 mil  tarjetas magnéticas y cerca de 148 mil  700 tarjetas Multibanca. Las  estadísticas responden aproximadamente a un  19% de la población matancera insertada en los canales de pago electrónico a través de esta cadena bancaria.

Disponibilidad de cajeros automáticos y el servicio de Caja Extra

El Banco de Crédito y Comercio en Matanzas tiene instalados un total de 16 cajeros automáticos en toda la provincia. En los municipios de Perico, Jovellanos, Pedro Betancourt, Limonar, Unión de Reyes, Jagüey Grande, Calimete y Los Arabos  no existen estos equipamientos para la extracción  de efectivo.

Aunque  las operaciones con papel moneda no constituyen el  objetivo principal de la política bancaria actual, en todos los territorios de la provincia se puede extraer efectivo  a través del servicio de Caja Extra en más de 212 establecimientos estatales y por aplicación Transfermóvil en el caso de la Empresa de Correos de Cuba . El Banco Popular de Ahorro también  apoya esta tarea con facilidad de extracción  en las farmacias y en sus 52 oficinas bancarias.

Con una cifra de hasta de cinco mil pesos en MN, la extracción depende de la disponibilidad de la moneda en cada unidad.

“El banco  paga al establecimiento 1 cup por cada operación que se efectúe y 0.5% sobre el importe total diario de las operaciones que realice el establecimiento para incentivar su uso. Además ofrece capacitación a los dependientes antes de iniciar la prestación del servicio pero no se ha logrado la divulgación necesaria”, informa Ailín Lozano Lozano, Comunicadora Institucional de Bandec en Matanzas.

Matanzas ocupa el primer lugar en el país en cuanto a las  transacciones a través de la plataforma  Enzona  y la segunda que más usa la caja extra en el país, aunque no aproveche todas sus potencialidades.

Ante  la nueva política bancaria en Cuba, el Banco de Crédito y Comercio en Matanzas promueve a través de sus redes sociales y canales oficiales de información, las opciones que tiene la población para agilizar las operaciones bancarias y acceder de forma rápida y segura a los servicios públicos mediante las Pasarelas Electrónicas.

En este desafío se comprometen también las instituciones públicas y medios de comunicación con el objetivo de apoyar  en la divulgación de estas nuevas prácticas.

Implementará BANDEC modalidad de Banca Verde en Matanzas

Acerca Blanca Bonachea

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