Compleja situación epidemiológica en Matanzas por dengue y Covid-19

Una compleja situación epidemiológica atraviesa la provincia de Matanzas ante el alza de pacientes con arbovirosis y positivos al Covid-19.

Los municipios de Matanzas, Cárdenas, Limonar y Colón inciden en ambos aspectos, en tanto resulta este último el que aporta mayor número de personas con dengue.

Más de mil 700 casos febriles se registran hasta el momento. Las autoridades insistieron en rescatar las viviendas cerradas, dialogar con las personas negadas a la fumigación y vender en la red de comercio insecticidas.

Marieta Poey, vicegobernadora de la provincia, en reunión de análisis de esta problemática llamó a las organizaciones de masas a apoyar en la prevención de la enfermedad y lograr una conciencia sanitaria en el seno familiar y los centros laborales.

Sobre el trabajo de las brigadas de vectores, el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Ramón Gómez Medina, insistió en brindar las condiciones para la realización de una campaña con calidad.

Otro aspecto tratado en la cita fue la situación electroenergética que atraviesa el país, y que en el horario pico la demanda supera la capacidad de generación existente. El bombeo del agua también presenta dificultad debido a esta situación, por lo que alternativas como acercar pipas a las comunidades serán implementadas para mejorar este servicio. (ALH)

Acerca Lyl Rodríguez Jiménez

Sin Comentarios

  1. Y cuando van a pasar a fumigar? Dónde están las medidas concretas que realmente necesita el pueblo en el discurso político?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.