Comienzan pruebas de ingreso a la educación superior

 

Serios, risueños, nerviosos o tranquilos. Así enfrentan por estos días los estudiantes de preuniversitario de la provincia de Matanzas las pruebas de ingreso a la educación superior.  Papel y lápiz en mano definen sus sueños como futuros profesionales.

Luego de varios meses de preparación los alumnos acuden a las aulas para examinarse en las asignaturas de Matemáticas, Español e Historia de Cuba.

Emily, Carlos y Laura tienen sus esperanzas puestas en la universidad por lo que han estudiado bastante. Esperan haber corrido con suerte y tener aprobadas las dos primeras asignaturas.

El acompañamiento de los profesores y la familia resulta indispensable para garantizar la calidad del proceso.

Raquel Enríquez Camacho, jefa del Departamento de Preuniversitario en el municipio de Matanzas, explica que más de 300 alumnos están comprometidos con los exámenes y para ello recibieron durante las vacaciones cursos intensivos de preparación.

La Universidad de Matanzas acompaña los exámenes de ingreso con la activa participación de algunos de sus profesores tanto en el proceso organizativo como en los tribunales de calificación.

José Antonio Colomé Medina, vicedecano docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, comenta que todo está muy bien organizado, de forma tal que funcione con total transparencia y disciplina.

Ya vencidas las pruebas en las especialidades de Matemática y Español, solo resta el examen de Historia el próximo 12 de octubre. De esa forma, los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en la provincia de Matanzas se esfuerzan por alcanzar sus metas de cara al futuro. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Avanza en Matanzas congreso sindical en los municipios

Las conferencias municipales del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *